Nuestro equipo profesional gestiona la compraventa de esta impresionante finca a orillas del Pantano de Entrepeñas, en el término municipal de Alocén (Guadalajara), a 1 hora del aeropuerto de Madrid Barajas.
Estamos a su disposición para atender cualquier consulta relativa a esta propiedad en nuestro teléfono o en nuestra web, y estaremos encantados de acompañarle personalmente a conocer la propiedad en una visita privada.
Te ayudamos a conocer toda la propiedad con nuestro tour 360º.
La finca es un remanso de paz, tranquilidad y privacidad, rodeada de naturaleza y con una vivienda de 700 m². asentada en un espectacular terreno de 3 hectáreas a pie del pantano de Entrepeñas, enclave natural protegido de Guadalajara.
* Terreno de 30 Hectáreas de terreno del que la mayor parte es un bosque que alberga pinos, robles, encinas, sabinas y enebros combinados en algunas zonas con el olivar y hierbas aromáticas como aliagas, romero, tomillo, rusco y jara.
* Vivienda de 850,40 m². útiles en parcela de 3 Hectáreas.
* La finca está en Zona Z.E.P.A. y Zona de Red Natura.
* Dispone de permisos de:
– Construcción vivienda y muros.
– Pantalán en el Embalse.
– Toma de agua del pantano.
– Fosa séptica.
* Privacidad en plena naturaleza que permite descansar y disfrutar de tranquilos paseos con aromas a pura vida y vistas al pantano de Entrepeñas.
La vivienda está asentada en 3 hectáreas del terreno total desde el que tiene acceso al pantalán con amarre en el pantano, donde se puede disfrutar de deportes acuáticos.
Alocén es un pueblo para el recreo de los sentidos, para el descanso, donde no falta el grato ingrediente de unas vistas extraordinarias desde alguno de sus espléndidos miradores en la altura.
El azul de las aguas del pantano, el cárdeno de las serrezuelas próximas y de los tesos alcarreños en varios kilómetros a la redonda, la chispa marina de las calas donde el hombre y el paisaje se divierten, son impresiones irrepetibles que se disfrutan desde los altos de Alocén.
El pueblo se muestra medio oculto entre la vegetación, ladera abajo, extendido en la solana frente al pantano.
Alocén se ubica en la falda de la montaña, al resguardo de los aires del norte y sobre el pantano de Entrepeñas, rodeado de vegetación autóctona, principalmente encinas, robles, pino carrasco, coscoja y plantas aromáticas.
El casco urbano está muy cuidado, tanto en sus construcciones como en su mantenimiento y limpieza, conservando la riqueza de su sabor tradicional.
En los alrededores del pueblo se pueden hacer y ver muchas cosas en los alrededores ya que se ubica a escasos metros del encinar de Las Matas, espacio natural ideal para senderismo o rutas en bicicleta por carretera y pistas forestales de gran valor medioambiental.
Senderismo, pesca en el embalse de Entrepeñas (lucio, lucioperca, carpa, boga y barbo común), rutas en bicicleta de montaña, rutas a caballo, buceo, esquí acuático, multiaventura, paseo en barco, piragüismo, surf y windsurf, y vela.
Estamos a su disposición para atender cualquier consulta relativa a esta propiedad en nuestro teléfono o en nuestra web, y estaremos encantados de acompañarles personalmente a conocer la propiedad en una visita privada.